Infraestructura

Infraestructura

Las instalaciones del Kínder “Flori Nicol” cuentan con seis aulas destinadas tres para Pre Kínder (primera sección) y tres para Kínder (segunda sección), dos patios para la recreación de los niños donde se encuentran los baños, lavamanos y juegos motrices, una sala de computación para niñ@s y una terraza amplia para actividades variadas. Además posee un Auditorio, una oficina destinada para la administración y dirección del establecimiento, así como también cuenta con un gabinete Psicopedagógico que se compone de tres espacios para la realización de evaluaciones, apoyo, conserjería y  biblioteca.

La infraestructura interna está dividida en tres áreas: la primera está conformada por la Administrativa, la segunda conformada por la Docencia y auxiliares; la tercera por la Psicopedagógica. Cada área cuenta con un sistema computarizado y los respectivos materiales didácticos y psicotécnicos necesarios para el proceso de enseñanza, aprendizaje y desarrollo integral del niño.

 

  • El mobiliario como sillas y mesas son móviles, de tal manera que los niños y niñas se desplazan de un lugar a otro que los niños y niñas, teniendo posibilidad de crear diferentes espacios de trabajo según la actividad que realizan.
  • Contamos con armarios y estantes para ordenar el material que utilizan los niños, rotulando los espacios para que los identifiquen y puedan guardar los materiales de trabajo con facilidad, cuidando que le material se encuentre siempre al alcance de los niños.
  • Las mesas de trabajo tienen un espacio por debajo destinado para guardar los trabajos individuales, los archivadores personales de los niños.
  • Adecuamos el aula para trabajar en actividades plásticas con pintura, plastilina, tiza remojada, etc., según la actividad que se va realizar empleando el espacio donde pueda trabajar con libertad y pueda utilizar agua.
  • Utilizamos materiales como plástico, papel periódico u otros, para proteger el mobiliario y las paredes. El patio u otro espacio exterior son también adecuados para realizar estas actividades.
  • En las paredes, destinamos espacios para: la exposición de las producciones individuales y colectivas de los niños, como por ejemplo, cuadro de responsabilidades, de asistencia, periódico mural donde se colocan noticias, lista de cumpleaños, proyecto, actividades, etc.
  • También existe un televisor en cada aula acoplado a una vídeo-casetera y DVD donde se puede acceder a películas, cintas musicales y juegos para fortalecer su enseñanza y aprendizaje.
  • Finalmente contamos con una sala de computación que posee ocho computadoras con juegos interactivos para los niños y niñas del kínder.