Materiales

Recursos materiales
  • El mobiliario como sillas y mesas son móviles, de tal manera que los niños y niñas se desplazan de un lugar a otro, teniendo la posibilidad de crear diferentes espacios de trabajo según  la actividad que realizan.
  • Contamos con armarios y estantes para  ordenar el material que utilizan los niños, rotulando los espacios para que los identifiquen  y puedan guardar los materiales de trabajo con  facilidad, cuidando que el material se encuentre siempre al alcance de los niños.
  • Las mesas de trabajo tienen un espacio por debajo destinado para guardar los trabajos individuales, los archivadores personales y los objetos personales de los niños.
  • Adecuamos el aula para trabajar en actividades plásticas con pintura, plastilina, tiza remojada etc., según la actividad que se va a realizar empleando el espacio donde pueda trabajar con libertad y pueda usar agua.
  • En las paredes, destinamos espacios para: la exposición de las producciones individuales y colectivas de los niños; información de interés para los niños, como por ejemplo, cuadro  de responsabilidades, de asistencia, periódico mural donde se colocan noticias, lista de cumpleaños, proyecto, actividades, etc.
  • También existe un televisor en cada aula acoplado a una videocasetera y computadora donde se puede acceder a películas, cintas musicales y juegos para fortalecer su enseñanza y aprendizaje.
  • Para apoyar los proyectos de aula, contamos con hojas de trabajo impresas y variadas según el contenido o tema que se está avanzando, cuya característica responde a la metodología de trabajo empleada y se ajusta perfectamente a la situación de enseñanza y aprendizaje.
  • También contamos con cuadernos de completamiento de las diferentes áreas de saberes y conocimientos con el fin de estimular, fortalecer y afianzar las diferentes áreas de desarrollo en el plano cognitivo, afectivo emocional y actitudinal.
  • Para apoyar las clases de Educación Física y Educación Musical tenemos variados materiales tales como: pelotas, ula – ulas, palitos, cuerdas de saltar, steps, bancas para trepar y otros para psicomotricidad y zampoñas, acordeón, pianos, triángulos, tambores, panderetas, xilófonos, variedad de cds de canciones y ritmos musicales para las clases de música.