Participación Familiar

Participación Familiar

La participación de los padres de familia en el nivel preescolar es fundamental para el desarrollo armónico de los niños. Toda acción educativa tiene que involucrar en forma activa y permanente a la madre, padre, hermano y personas cercanas a los niños como, abuelos y abuelas, tíos u otras personas de la comunidad o barrio donde viven.

Todos ellos nos brindan información sobre el niño o la niña: Cómo se comportan, sus intereses y necesidades. Así obtenemos una imagen integrada de ellos. Recogemos estos datos en la ficha de la entrevista diagnóstica.

Así también, los padres de familia aportan con sus conocimientos en diferentes actividades de la escuela, como mostrando e ilustrando el tipo de trabajo que realiza un dentista, narrando un cuento, participando de un proyecto o dirigiendo una actividad concreta.

Pero no todos los padres participan de igual manera en la escuela. Por esta razón, los invitamos a participar con nosotros en la clase y buscamos diferentes maneras para que se involucren en algunas actividades o proyectos y sean partícipes de la evaluación.