Presentación

Presentación

Unidad Educativa Flori Nicol

La Unidad Educativa Flori Nicol es una institución educativa católica cuya principal actividad consiste en dar una educación inicial a niños de 4 a 6 años, brindando un aprestamiento acorde a las necesidades de su población, a través de una constante renovación y actualización de sus recursos humanos, infraestructura, materiales, métodos y programas de enseñanza.

Por consiguiente, orienta sus servicios a la comunidad que la integra (niños, padres de familia, profesores y personal de apoyo) con puntualidad, calidad, garantía y seguridad ya que contamos con un personal capaz de satisfacer las demandas que exige la educación actual a través del cumplimiento responsable de los compromisos adquiridos y según las orientaciones de la Reforma Educativa vigente, buscando lograr una rentabilidad adecuada a las inversiones de los propietarios de la institución.

Para ello, cuenta con tres Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, ocho docentes bien capacitados y actualizados, seis auxiliares, dos psicólogos, un contador, un auxiliar de mantenimiento y una mesa directiva compuesta por padres de familia que participan activamente en el apoyo y asesoramiento de la institución.


Misión

Construir una Comunidad Educativa Católica líder en permanente crecimiento y renovación, que proclama el Evangelio, apoya la formación integral y desarrollo armónico de los niños, teniendo en cuenta sus potencialidades y necesidades, a través del amor, la solidaridad, la verdad y la fe.

Valores y Principios

Siendo el carisma de la Congregación eminentemente misionero, respondemos a las situaciones históricas concretas, dedicando nuestros servicios a la educación y a la promoción integral de la persona con amor y verdad. El fundamento de nuestra acción diaria se basa en los valores del Evangelio traducidos en la enseñanza y formación de los niños con respeto y solidaridad.

Nuestra tarea educativa se desarrolla con disciplina,  obrando con puntualidad, responsabilidad y compromiso con los demás para contribuir a sentar los cimientos de una persona capaz de su propia transformación y de la sociedad. Aspiramos a hacer felices a los seres con los que convivimos, transmitiendo la Buena Nueva con fe y esperanza para contribuir a la construcción de un mundo en libertad y plenitud a través de nuestro testimonio de vida y preparación Católica y científica.

Visión

Desde esta perspectiva, el establecimiento “Flori Nicol” asume este compromiso como una institución educativa católica prestando sus servicios con amor y dedicación integrando la educación formal inicial y proporcionando a los estudiantes las bases necesarias para afrontar un aprendizaje escolar primario exitoso, fortaleciendo la preparación humana y católica con las cuales la unidad educativa se  relaciona, haciendo que el niño considere el kínder como un segundo hogar donde aprenda jugando, sea aceptado, querido y se sienta seguro de las personas que guían su aprendizaje.

Finalidad de nuestro Proyecto

Lograr una educación integral de calidad y pertinencia en las niñas y niños de 4 y 5 años de edad, garantizando el máximo desarrollo de sus capacidades y potencialidades físicas, intelectuales, afectivas y espirituales en estrecha relación con el contexto familiar, escolar y comunitario en equilibrio con los valores del evangelio.